lunes, 6 de mayo de 2013

Se puede cantar



“Rolling in the deep”- by Adele, es una canción muy común, elegida por cantantes “caseros” a la hora de hacer un cover. Existen muchos covers de esta misma canción. Algunas son exactamente igual que la original. Otras contienen bases diferentes, aún cuando la canción dice lo mismo, quiere decir que se cambia la estructura del ritmo y el tono de voz entre otras. En el caso de Gonzalo Díaz, debido a la interpretación de la canción mediante el uso de una guitarra acústica y su propia voz, genera una sensación de originalidad en su versión de la canción la cual podemos encontrar en Youtube haciendo click acá.
 “Yo solo quería darle un tono un poco diferente pero no tanto. La música me encanta, tanto para conponerla como para cantarla. En cuanto a este video, luego de un par de días de grabación hasta que pude obtener un buen resultado, me di cuenta de que estaba satisfecho con lo que había logrado”, afirma Gonzalo Díaz, un chico de 17 años quien sólo quiere cumplir sus sueños de vivir para la música. Para comenzar con su canal de Youtube, eligió subir un video de él mismo en un acto escolar cantando “Por una cabeza” de Carlos Gardel. Luego, el 6 de Febrero del 2013, siguió por el dicho éxito “Rolling in the deep” una de las canciones más escuchadas de Adele, ubicada actualmente en el puesto número 35 de los más vistos en youtube, aunque meses atrás estuvo sin duda en primer puesto. Para continuar con su canal decidió subir una canción original a la que titulo “Quisiera”, siguiendo con cinco canciones más cantadas en los diferentes idiomas: Inglés y castellano.
 La ambientación está representada con un panel lleno de papeles por detrás de él, logrando un efecto de desorden y naturalidad. Sin embargo, el micrófono, con su respectivo condensador, no solo logran una buena escucha de la canción, sino que también un ambiente de profesionalismo y pasión.
 Por otro lado, la afinación, el estilo y el tono de voz singular, nos da un efecto de “algo nuevo” y original, lo que también puede ser el resultado de un juego con los ritmos al comenzar primero a ritmo normal, luego inclinarse hacia un ritmo más lento, y luego finalizando con rapidez. Por ejemplo, durante los 45 segundos del segundo minuto, se puede observar más movimiento y un cambio de ritmo en la canción ya que empieza a ser más entretenida. Todos estos cambios hacen que sea un video dinámico y logra que capte la atención de las personas que observan el video, no solo generada por su buen porte.
Finalmente, podríamos decir que él al compartir su video y casi alcanzar las 200 visitas, expuso a la comunidad su talento y gracia para el canto. Además, pudimos aprender que Gonzalo Díaz es una persona dedicada quien cuidó de cada detalle a la hora de hacer el video, el que pareciera estar dirigido a los adolescentes, ya que estos buscan personas cercanas a su edad con grandes voces, y obviamente, un buen look para poder admirar.

1 comentario: